BANCO DE LIBROS

CÓMO INSCIRBIRSE EN EL PROGRAMA BANCO DE LIBROS

(EL ALUMNADO QUE SOLICITE BECA DE MATERIAL CURRICULAR PARA EL CURSO 20-21 NO DEBE INSCRIBIRSE TODAVÍA):

De manera telemática:

1. Rellenar el Anexo IC (descarga aquí): solicitud de participación en el programa de Banco de libros (descargar primero, rellenar con los datos y guardar para adjuntar en el formulario de  inscripción.)
  2. Realizar el pago de cuota de participación (alumnos actualmente en 6º realizarán el pago en el IES). Podéis abonar los 20 € de cuota de participación de varias formas:
  •     A través de TPV virtual: Seleccionando la clase en la que cursa estudios actualmente vuestro hijo y realizando el pago (Incluid curso y el nombre del alumno). Elige aquí el curso y clase para realizar el pago vía TPV.
  •      A través de transferencia bancaria en el número de cuenta del centro:  ES78 2085 1019 1103 3005 3194  señalando PAGO BANCO DE LIBROS como concepto e incluid el curso y el nombre del alumno en el justificante de pago, por favor.

3. Rellenar el formulario de inscripción ( leer atentamente las instrucciones a su inicio), adjuntando en él el anexo IC y el recibo de pago de la cuota en los campos señalados para ello.

De manera presencial:

1. Solicitar cita previa para acudir al centro de lunes a viernes de 9 a 14h. en el teléfono: 976144255 o en bancodelibros@ceipgiltarin.com
  2. Descargar y rellenar e imprimir el Anexo IC: solicitud de participación en el programa de Banco de libros.
  3. Realizar el pago de cuota de participación. (alumnos actualmente en 6º realizarán el pago en el IES). Podéis abonar los 20 € de cuota de participación de varias formas:
  • A través de transferencia bancaria en el número de cuenta del centro:  (incluid curso y el nombre del alumno).
  • En el propio centro,  pago con tarjeta de crédito para seguir indicaciones sanitarias.

4. Acudir al centro con el anexo IC cumplimentado y el recibo de pago en el día y hora reservada.

Podéis consultar la normas de participación en el programa aquí y encontrar mas información en la web del Departamento de Educación.

Para consultas y dudas:

• Teléfono:976144255
  • Mail: bancodelibros@ceipgiltarin.com

¿En qué consiste el programa “Banco de libros”?

Se trata de un programa que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido en los centros educativos desde el curso 18/19.

Se basa en la reutilización del material curricular en buen estado y aprovechar el que dejan otros alumnos. Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares en buen estado de conservación de sus hijos al finalizar el actual curso escolar y realizando una pequeña aportación económica a modo de cuota (20 €). De esa manera reducimos considerablemente la presión económica que las familias deben asumir con la compra de material curricular, ya que por 20 € pueden disfrutar de un lote de  materiales curriculares valorados en  más de 100 € . En el caso de los alumnos que pasan al I.E.S. el beneficio todavía es mayor, ya que por la cuota de 25 € reciben el lote completo de libros de texto valorados en 200 €.

El plazo de inscripción es del 18 al 28 de mayo

La información detallada la podéis encontrar en esta presentación y la documentación a presentar os la detallamos mas abajo:

Hecho con Padlet

Banco de libros CEIP Gil Tarín 2020-2021