Servicios

Complementamos nuestra oferta con servicios para los alumnos y sus familias

Banco de libros y licencias digitales

Se trata de un programa que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido en los centros educativos desde el curso 18/19. Se basa en la reutilización del material curricular en buen estado y aprovechar el que dejan otros alumnos, disminuyendo el gasto de las familias en material curricular a través de una pequeña inversión (cuota de alta) Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares en buen estado de conservación de sus hijos al finalizar el actual curso escolar y realizando una pequeña aportación económica (20 €). De esa manera reducimos considerablemente la presión económica que las familias deben asumir con la compra de material curricular. Podéis inscribiros y encontrar mas información sobre este programa aquí: Más información

Comedor escolar

La empresa Aramark es la adjudicataria este servicio complementario que ofrece el centro, elaborando menús equilibrados cada mes buscando que los niños adquieran hábitos alimenticios saludables. Disponemos además de menús adaptados a necesidades específicas como el caso de celiacos u otro tipo de intolerancias. Para ayudar y enseñar a los niños a comer contamos con quince monitoras, además de una cocinera y dos ayudantes de cocina que elaboran cada día el menú en las cocinas de nuestro centro.

Más información

Abierto por vacaciones

Nuestro colegio participa en el programa “Abierto por vacaciones” que impulsa la realización de actividades en los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, facilitando la apertura y uso de sus instalaciones en función de las actividades presentadas en un Proyecto de Actuación.

Para las colonias disponemos de espacios interiores y exteriores y zona deportiva. Las colonias de Navidad se harán del 23 de diciembre al 7 de enero, en horario de 8:00 a 15:00 durante todos los días.

Información e Inscripciones

Madrugadores

Desde el centro también queremos atender a las necesidades familiares y la conciliación familiar.

Por ello, ponemos a disposición de las familias un servicio de 7 a 9 de la mañana, previo al horario lectivo y gestionado por la empresa Abantu. Teniendo en cuenta las normativa actual sanitaria y preservando los GEC. Se establece un mínimo de 7 participantes por monitor@ necesario(en caso de no llegar al mínimo se prorrateará el precio entre los asistentes para no suspender el servicio). El máximo de participantes será 90. No se contemplan bonos pero sí días sueltos dependiendo de la demanda y organización interna. Los precios dependerán del horario de entrada elegido: - 7:00 76€ - 7:30 60€ - 8:00 44€ - 8:30 28€

Información e Inscripciones La contraseña para realizarla es : tarin20

Hora Extra

El servicio de HORA EXTRA se ofrece para ayudar en la conciliación laboral y familiar de los padres y madres del CEIP Gil Tarín. Este curso el servicio se dará del 1 al 18 de junio de 2021, desde el 8 al 30 de septiembre y del 1 al 22 de junio. El horario será de 13:00 a 14:00. Mínimo de participantes: 8 Máximo de participantes por monitor/a: 15 Precio: 28€ período completo (14 días) o 4€ día suelto. La contraseña para realizarla es : tarin20 Información e Inscripciones

Actividades Extraescolares

Oferta de actividades en Septiembre.

Comienzo en OCTUBRE.Desde el Equipo Directivo del CEIP Gil Tarín, en nuestro intento de favorecer tanto la conciliación familiar como el bienestar emocional y físico de nuestro alumnado, os presentamos esta oferta de actividades extraescolares para este curso organizadas por diferentes asociaciones y federaciones. Podéis acceder a más información e inscripciones haciendo click en la tabla en la actividad que os interese. El plazo de inscripción finalizará el 20 de septiembre. A partir de esta fecha las diferentes organizaciones os informarán de las actividades, horarios, precios, grupos y espacios definitivos. El comienzo de las actividades está previsto para principios de octubre. Las diferentes actividades necesitan un mínimo de participantes para que se oferten definitivamente y el máximo de todas ellas será de 15 participantes. Hay plazas limitadas y la adscripción a las mismas se realizará por orden de inscripción. El precio de las mismas varía dependiendo de la actividad, horas semanales que se realicen y/o número de participantes. Os informarán los responsables de la actividad al realizar la inscripción. El Equipo Directivo se reserva el derecho a modificar dichas actividades, espacios y horarios, atendiendo a la demanda de las mismas y al Plan de Contingencia del centro. Cada una de las actividades tendrá su propio protocolo específico, siendo medidas comunes en todas ellas las recogidas del Protocolo oficial: Uso de mascarilla obligatorio para monitores y personal técnico. El alumnado se organizará en grupos, determinados por la actividad que se va a desarrollar y siempre que sea posible coincidirá con los Grupos de Convivencia Estable (GEC) del período lectivo. El alumnado de cada actividad se considerará grupo de convivencia estable para extraescolares y deberá mantenerse para todo el curso escolar. El alumnado mayor de 6 años deberá llevar siempre mascarilla en el interior. En actividades al aire libre sólo podrán quitarse la mascarilla cuando lo indique el responsable de la actividad, al realizar ejercicios de alta intensidad. En estos casos se incrementará la distancia interpersonal. Los materiales deberán desinfectarse tras su uso. Al comenzar y finalizar las actividades, todo el alumnado deberá hacer un correcto lavado de manos o desinfección con hidrogel. Ventilación adecuada con puertas y ventanas abiertas en todos los espacios. Desinfección de espacios tras su uso. Reiteramos que tanto para tener más información sobre cada actividad como para realizar las inscripciones, deberéis poneros en contacto con los organizadores de las mismas, no con el Equipo Directivo. Tenéis acceso desde la tabla, no obstante: ABANTU: organiza las actividades de Atletismo, Iniciación Deportiva, Pintura y Dibujo, Teatro, Ajedrez, Baile Moderno y Gimnasia Rítmica. Contacto: 876 712 170 | 661 582 733 | raquellopez@abantu.es https://abantu.es/project/ceip-gil-tarin-extraescolares/ NIZAR: organiza la actividad de Karate Contacto: 633738181(Nizar) cdnizar@gmail.com Federación Aragonesa de Dachtball: organiza la actividad de Datchball Contacto: 652436678 (Eloy) eloycpcoordinador@gmail.com School Pilots: organiza la actividad de Piloto de Drones Contacto: 639229482 (Eduardo) eduardonaya@gmail.com Las actividades de Inglés van dirigidas a alumnado ya matriculado en estas academias años anteriores. Sólo se admitirán nuevas matrículas hasta completar las ratios en grupos ya hechos. Esperamos que todas las actividades sean de vuestro agrado y que esto suponga un paso más a la ansiada “normalidad”.

Información COVID