Aula Madrugadora y Aula de Tardes

El servicio de "Aula Madrugadora" y "Aula de Tardes" que se desarrollan en nuestro centro están financiado por el “Plan Corresponsables”.

El Plan Corresponsables, es una nueva política pública impulsada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, yu desde un enfoque de garantía de derechos universales, al margen de la condición laboral de las personas beneficiarias, al amparo de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Aragón.

El Plan Corresponsables está orientado a favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres, crear empleo de calidad en el sector de los cuidados y dignificar y certificar la experiencia profesional de cuidado no formal. Para ello, se han puesto en marcha unas bolsas de cuidado profesional con diferentes perfiles profesionales que atiendan en domicilio por horas o en espacios públicos convenientemente habilitados al efecto, y dirigido al cuidado de menores de hasta 16 años.

Plan Corresponsables

Periodo de Inscripción al "Plan Corresposables", del 23/06/22 al 30/06/22.

Rellenar con los datos de vuestr@/s hij@/s el siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Si inscribes a varios hij@s, introduce un formulario para cada uno.

¿Qué normativa regula la convocatoria y resolución del Plan Corresponsables?
¿Cuánt@s niñ@s podrán estar en cada grupo?
Educación Primaria: 22 niñ@s max. por grupo. Educación Infantil: de 15 a 22 niñ@s por grupo.
¿Qué franja horaria tendrá Aula Madrugadora y Aula de Tardes en el CEIP Gil Tarín?
Aula Madrugadora: de 7:30 a 9:00 horas, haciendo entradas cada 30 minutos.
Aula de Tarde: de 16:00 a 17:00 horas.
¿Las familias tendrán que pagar algo por este servicio?
La intención del Plan Corresponsables es la de financiar por completo el servicio. Pero puede darse la circunstancia que el número de inscritos supere la ratio que pueden cubrir. En ese caso, si es necesario contratar más personal, el precio repercutirá en todas las familias inscritas.
¿El Plan Corresponsables lo pueden gestionar las AMPAS de los colegios de Aragón?
No. Únicamente está permitido que lo soliciten los centros educativos, bajo la gestión del equipo directivo y dentro de la contabilidad del colegio. Esto es así para todos los colegios de Aragón.
¿Quién asume el trabajo de gestión del Plan Corresponsables?
El equipo directivo es el que realiza las gestiones oportunas con la empresa que presta el servicio.
¿Hay alguna ventaja o contraprestación para el equipo directivo por realizar este trabajo?
No.
¿Es obligatorio para un colegio participar en el Plan Corresponsables?
No. Es opcional. El equipo directivo lo propone al Consejo Escolar, y el este aprueba, o no, la participación. La participación del CEIP Gil Tarín fue aprobada en el Consejo Escolar del día XXXXXXXXXXXXXXXXXXXFECHAS.
Estoy interesad@ en el Plan Corresposables, ¿Qué debo hacer?
Si inscribes a varios hij@s, introduce un formulario para cada uno.
¿Me puedo apuntar en el Aula Madrugadora y/o Aula de Tardes gratuita más adelante en este curso?
No. No existe esta posibilidad. Solo se contemplarán las solicitudes actuales antes de que finalice el plazo de inscripción en el Plan Corresponsables. Conforme a las necesidades manifestadas se crearán grupos y se asignará financiación. Nadie podrá apuntarse más adelante al Aula Madrugadora y/o Aula de Tardes del Plan Corresponsables.
¿Existirá la posibilidad de asistir al Aula Madrugadora y/o Aula de Tarde días sueltos?
Sí, siempre y cuando haya aforo disponible en el grupo correspondiente.
Ejemplo: si hay un grupo de alumnado con 22 usuarios, no habrá opción de usos eventuales. Si el grupo tuviera, por ejemplo, 18 usuarios, habría 4 vacantes para usos eventuales.
Si llegado el día, en ese grupo de 18 usuarios, quisieran asistir 6 eventuales, por riguroso orden de inscripción los 4 primeros podrían, pero los 2 siguientes no podrían acceder al servicio.
¿Qué compromisos adquieren los usuarios/as del Plan Corresponsables?
1. Hacer un buen uso del servicio, respetando a todas las personas implicadas, al mobiliario y material empleado.
2. Respetar lo establecido en el RRI y el Plan de Contingencia del centro.