Campanadas infantiles 2019

III Feria de Juegos en familia
21 diciembre, 2019
Al cole con música… en enero
12 enero, 2020

Campanadas infantiles 2019

 

Este curso, como en años anteriores, en el último día del primer trimestre celebramos “las campanadas infantiles de fin de año”.

El pasado viernes, 20 de diciembre, los niños y niñas de 1º, 2º, 3º de Ed. Infantil y 1º y 2º de Primaria del CEIP Gil Tarín fuimos hasta la Plaza del Ayuntamiento, a comernos los doce Lacasitos al ritmo de las campanadas del reloj. 

Para este momento tan especial los niños fueron engalanados con  algún adorno o complemento de fiesta tipo cotillón: gorritos, gafas, collares, pajaritas… y contamos con la ayuda de AMPA y familiares voluntarios, que nos ayudaron a que la actividad se desarrollara tal y como habíamos previsto.

En este vídeo grabado por el AMPA podéis ver un “rápido” resumen de la celebración.

Cuando faltaban pocos minutos para las 12, y después de entrar en calor y jugar con nuestro cuerpo, reciclar, reutilizar y reducir residuos bailando con una hoja de periódico y bailando en corro para despedir al 2019, las profes repartieron los 12 lacasitos a cada niño para dar la bienvenida al 2020 comiéndonos uno por cada campanada del reloj del ayuntamiento, que además nos regaló el baile de los danzantes de La Muela desde su carrillón.

Desde el claustro del CEIP Gil Tarín queremos dar las gracias a todos los familiares que acudisteis a la plaza para despedir con nosotros el 2019, los que nos ayudasteis en el desplazamiento de los peques, al AMPA , al grupo de teatro por su colaboración en la animación y al Ayto. por cedernos el balcón para poder realizar esta actividad.

Gracias a todos por ayudarnos a construir el CEIP Gil Tarín

¡Feliz 2020 para todos!

 

 

Aula Virtual