Al cole con música: “RAP X LA PAZ”
31 enero, 2020
PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS
4 febrero, 2020

DÍA DE LA PAZ ESCOLAR

Como ya os comentamos en anteriores entradas de la web, el día 30 de enero celebramos en nuestro centro el Día de la Paz  escolar y la no violencia.

Este año hemos querido trabajar la paz desde acciones y contextos cercanos, del día a día. Por ello, hemos elaborado distintas acciones desde nuestro centro:

En el ciclo de Ed. Infantil se han creado unos calendarios cooperativos, elaborando cada clase una representación plástica o visual en trono a una frase, cuento, imagen, poema… que abordaba el tema del respeto a la diversidad y la tolerancia.

Aquí os dejamos las hojas de cada mes para que podáis descargarlas y confeccionar vuestro propio calendario.

En 1º Y 2º  ciclo se levaron a cabo a cabo sesiones de juegos cooperativos  e interciclos en espacios de convivencia escolar, estrenando las nuevas propuestas de juego para los recreos diarios: biblioteca, juegos de mesa, ajedrez, construcciones…

Y en tercer ciclo (5º y 6º) se han llevado a cabo talleres de composición de un tema de hip hop en torno a la paz y la convivencia escolar coordinador por Rap Academia y gracias a la colaboración de ACES La Muela.

Unas actividades estupendas para poner de manifiesto que nuestro alumnado quiere un mundo mas tolerante y donde reine la convivencia.