Información y pautas de actuación durante el periodo de suspensión de clases ( 13/03/2020)

Información COVID-19 (12/03/20)
12 marzo, 2020
La crisis sanitaria obliga a suspender el proceso de escolarización
15 marzo, 2020

Información y pautas de actuación durante el periodo de suspensión de clases ( 13/03/2020)

Estimadas familias:

 Después de recibir las últimas instrucciones del Departamento de Educación de la DGA que nos han llegado hoy a las 12:00h, os informamos de las siguientes medidas que adoptamos como centro educativo a partir del lunes 16 de marzo de 2020 siguiendo las pautas indicadas por dicho organismo:

  • A partir del lunes 16 de marzo se suspenden todas las clases, las actividades extraescolares, el servicio de madrugadores, el servicio de comedor escolar y las sesiones de refuerzo hasta nuevo aviso. La revisión de estas medidas se realizará cada 15 días desde el el Gobierno de Aragón y se decidirá entonces si se cancela dicha suspensión o se prorroga en el tiempo.
  • La secretaría del centro, al igual que el equipo directivo, permaneceremos en el centro en el horario indicado (9 – 11h.) para poder atender a las nuevas matriculaciones (del 11 al 17 marzo) y poder informaros (vía mail y a través de la web del centro) de manera inmediata sobre posibles cambios y novedades sobre esta situación.
  • Desde el equipo educativo del CEIP Gil Tarín hemos preparado un plan didáctico para minimizar en todo lo posible el impacto que pueda tener estas medidas en el rendimiento académico de vuestras hijas e hijos durante este periodo. Nuestro deseo es que los alumnos puedan seguir con su aprendizaje, y por ello, los tutores y especialistas van a diseñar  una batería de actividades, materiales y propuestas que puedan desarrollar desde sus casas y que permitan el seguimiento del aprendizaje de los alumnos, y que os harán llegar a partir del lunes a través de los mecanismos habituales de comunicación con familias.
  • Los alumnos se llevarán hoy a casa todo el material propio del aula, para que puedan realizar las tareas propuestas y para que podamos proceder a una limpieza en profundidad de las aulas y estén listas a su vuelta. Si no han venido hoy clase podréis pasar a buscarlo  el lunes de 9 a 11h.
  • El equipo directivo, junto a los tutores, hemos pasado  en el día de hoy por todas las aulas para explicar al alumnado sin alarmismo la situación que vamos a vivir en los próximos días con propuestas como el reto #quedateencasa o este vídeo explicativo para niños sobre el coronavirus. Todos debemos recordarlas medidas responsables que debemos tomar como ciudadanos para superar esta crisis sanitaria entre todos.
  • – Algunas de estas medidas ya os las facilitamos a través de nuestra web  en forma de infografías y os las resumimos a continuación:
  • Permanecer en los domicilios y no salir de ellos salvo en casos excepcionales y justificados; y con salidas lo más breves posibles.
  • Lavarse las manos a menudo siguiendo las pautas que marcan los profesionales sanitarios.
  • Realizar teletrabajo siempre que sea posible, en especial la población vulnerable.
  • No dar la mano, abrazos o besos.
  • No acudir a eventos o celebraciones grupales, ni salir al parque a jugar, ni acudir a clases colectivas, intentando salir de casa solo para lo estrictamente necesario (como hacer la compra).
  • Evitar aglomeraciones o reuniones intentado mantener la distancia de 1-2 metros entre las personas para evitar la transmisión de microrganismos. El mecanismo de transmisión es aéreo a través de gotas.
  • Vigilar la aparición de síntomas como tos seca, fiebre, dificultad respiratoria, en alguna ocasión cefalea, dolor de garganta y diarrea.
  • En caso de presentar algún síntoma mantener la calma, quedarse en casa y llamar a los teléfonos habilitados en cada comunidad autónoma. Es importante no acudir a centros de salud y hospitales, a no ser que los síntomas sean graves, para evitar que el contagio se extienda y colapsar aún más el sistema sanitario.
  • Las mascarillas solo las deben usar las personas con síntomas para evitar la dispersión de los microrganismos al toser y/o estornudar.
  • Tener especial cuidado y atención con la población vulnerable como pacientes con problemas cardiovasculares, problemas respiratorios graves, renales, diabetes, pacientes mayores de 65 años, pacientes inmunodeprimidos o embarazadas.

Si tenéis cualquier duda, podéis seguir contactando con nosotros vía correo electrónico cpgtlamuela@educa.aragon.es y/o teléfono 976 144255 , como venís haciendo hasta ahora.

En cuanto conozcamos más detalles o modificaciones de esta medida os iremos informando a través del correo electrónico y de nuestra web: https://ceipgiltarin.es/

 

Desde el claustro de profesorado queremos daros las gracias a todas las familias por vuestra colaboración y comprensión ante estas medidas, imprescindibles para que entre todos podamos superar esta situación.

 

Un saludo:

 El equipo directivo del CEIP Gil Tarín

Aula Virtual