Premio de Innovación «Reimagina tu centro»

22 de noviembre: Día de la Música
22/11/2022
Caminos Escolares Navideños
09/12/2022
22 de noviembre: Día de la Música
22/11/2022
Caminos Escolares Navideños
09/12/2022

Premio de Innovación «Reimagina tu centro»

Nuestro centro, CEIP Gil Tarín, ha obtenido uno de los galardones en la I Edición de los premios “Reimagina tu centro”.

Aunque la ceremonia oficial se celebrará en Sevilla los próximos meses, una representante de Ieducando ha venido desde Madrid a nuestra centro a conocerlo en persona y a hacernos entrega del diploma y del premio para poder disfrutarlo cuanto antes.

Estos premios, a los que se han presentado un total de 63 de colegios repartidos por toda España, tienen como objetivo distinguir la trayectoria de centros educativos desde Infantil hasta Formación Profesional que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras en sus aulas y que están empezando o ya se encuentran en el camino hacia la transformación digital.

En concreto, el proyecto STEAM en el aula”, se ha alzado con la victoria de la categoría STEAM. En él, destacan sus objetivos de mejora educativa: potenciar el desarrollo de competencias, integral y globalizado del alumnado a través de la combinación del enfoque STEAM y las metodologías activas, y fomentar acciones de investigación e innovación del colectivo docente.

Como premio, el centro ha recibido dos conjuntos Spike de Lego Education para que sus alumnos continúen con el aprendizaje STEAM de manera lúdica y práctica. Asimismo, la consultora educativa ieducando realizará como parte del premio una evaluación en transformación digital a nuestro centro.

Agradecemos desde aquí a todas las maestras y maestros que durante los últimos años han trabajado para conseguir que nuestro centro sea un referente en innovación. Y agradecemos también a Ieducando por confiar en nosotros y premiarnos con este reconocimiento.

Noticia Heraldo de Aragón