SERVICIO DE MADRUGADORES CURSO 2020-2021

El CEIP Gil Tarín cuenta habitualmente con el servicio de madrugadores de 7:00 a 9:00 desde el primer hasta el último día lectivo del colegio. 

Viendo la necesidad de algunas familias para conciliar horarios laborales y escolares, agravados incluso con la nueva situación provocada por la pandemia de COVID-19 desde la empresa Abantu y la Dirección del centro, hemos procedido a reestructurar el servicio para poder someterlo a la aprobación por parte del Departamento de Educación, obteniendo finalmente su visto bueno y quedando de la siguiente manera:

ESPACIOS

Se desplaza el servicio a espacios no usados por el comedor y con posibilidad de desinfección posterior para que quede libre para otros usos.

  1. Sala multiusos para alumnado de infantil, que se marcará según el número de GEC presentes en el servicio para mantener la distancia entre ellos.
  2. Gimnasio para alumnado de primaria.
HORARIOS

Se mantienen los horarios de entrada anteriores (7:00-9:00h.) para facilitar la entrada escalonada al centro.

NOVEDADES

Se cancelan los bonos de 10 días y los días sueltos, al menos durante el primer mes, hasta comprobar el buen funcionamiento y mantenimiento del control del servicio.

Los desayunos se traerán de casa en un tupper o envases individuales, eliminándose los desayunos ofrecidos por l@s monitor@s. Se tomarán en mesa y no se permitirá compartir cubiertos, servilletas o vasos. A partir de las 8:30 ya no se podrá desayunar.

 

RATIOS Y MONITORES

Establecemos una ratio de máximo 13 niñ@s por monitor/a en cada espacio, con un mínimo de 4 monitor@s por espacio, 1 por cada horario de entrada, con un total de 8 monitor@s.

El mínimo por horario se establece en 7 participantes por monitor/a en cada espacio, de tal forma que se prorrateará el precio entre l@s niñ@s del horario correspondiente.

PROCEDIMIENTO DE ENTRADA /CONDICIONES
  • El alumnado de Primaria deberá llevar mascarilla. Al alumnado de Educación Infantil se le recomendará su uso.
  • Se desinfectarán las manos a la entrada.
  • Los materiales a utilizar serán de uso individual, el alumnado de primaria llevará su estuche habitual y el de infantil deberá llevar un estuche sencillo con pinturas, lápiz, goma, pegamento de barra y tijeras si las usan de forma habitual que se almacenarán en un espacio de la sala destinado a este fin. 
  • Deberán llevar botellín de agua y pañuelos. 
  • Se propondrán actividades que utilicen materiales de uso individual y en la medida de lo posible, sin materiales.
ORGANIZACIÓN DE LAS SALIDAS

De l@s cuatro monitor@s por espacio, se repartirán las siguientes funciones:

  • 1 monitor/a distribuye hasta su fila/aula los niños que entran a las 8:50. (1º y 3º E. Primaria) Desinfecta manos. Vuelve al espacio para desinfectar baños utilizados y los materiales utilizados.
  • 1 monitor/a distribuye hasta su fila/aula a los niños que entran a las 9:00. (INFANTIL, 5º y 6º) Desinfecta manos.
  • 1 monitor/a distribuye hasta su fila/aula los niños que entran a las 9:10. (2º y 4º) Desinfecta manos.
  • 1 monitor/a desinfecta superficies a partir de que quede vacío el espacio y friega y desinfecta el suelo.

Se podrá modificar esta organización para disminuir el tiempo necesario de limpieza y desinfección con el objetivo de que los espacios estén disponibles para el uso escolar lo antes posible, estableciendo un tiempo máximo de 30 minutos.

 

PRECIO

El precio se eleva debido, sobre todo, a la ratio, que pasa de un máximo de 18 a un máximo de 13 y a la ampliación de tiempo de las monitoras destinado a limpieza y desinfección.

Horario Precio 19-20 Precio 20-21
7:00 a 9:00h. 54€ 76€
7:30 a 9:00h. 40€ 60€
8:00 a 9:00h. 28€ 44€
8:30 a 9:00h. 16€ 28€

 

Previsto para comenzar el 1 de octubre de 2020.

Preinscirpciones para poder valorar la viabilidad del servicio en: https://forms.gle/iqcW2mbkkU4TarQKA

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