Simulacro de incendio 19-20

Al cole con música en diciembre (I)
5 diciembre, 2019
Actividades navideñas en La Muela
11 diciembre, 2019

Simulacro de incendio 19-20

 

A las 11:15 del jueves 5 de diciembre de 2019 hemos llevado a cabo un simulacro de incendios en nuestro centro, cumpliendo así con la orden ministerial  de 13 de noviembre de 1984 (B.O.E. n° 276 de 17/11/84), que establece la OBLIGATORIEDAD de realizar todos los años, durante los tres primeros meses del curso académico, un ejercicio práctico de evacuación de edificios conforme a las instrucciones que figuran como anexo a la misma, en todos los Centros docentes públicos de titularidad de la Administración Educativa.

 

download

Alumnos, personal no docente y maestros, han reaccionado con rapidez y celeridad, cumpliendo los roles que se les había asignado en nuestro Plan de Emergencia y Evacuación (PEE), revisado al inicio de curso para adaptarnos  a los espacios y volumen de alumnado con que contamos este año.

Los niños y sus maestros han salido de los edificios de manera ordenada hasta llegar a las zonas de seguridad alejadas de los edificios. Finalmente, y tras comprobar los datos con los jefes de zonas,  el jefe de emergencia ha permitido la vuelta a las aulas.

El ejercicio se ha realizado en los tiempos adecuados, evacuando  un volumen de 775 alumnos y 50 adultos.

El informe ha sido enviado al Servicio Provincial, Sección de Planificación y Centros, en un plazo no superior a quince días desde la realización del simulacro tal y como nos dicta la Consejería de Educación.

El resultado del simulacro puede calificarse de SATISFACTORIO ya que se consiguió el principal objetivo del mismo, la evacuación de los ocupantes en condiciones de seguridad en un corto espacio de tiempo, con la comprobación de todas las zonas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es kisspng-fire-drill-fire-safety-emergency-fire-escape-evacmate-5b3d79931d0920.6877853415307554751189.jpg

El PEE de nuestro centro está disponible en cada una de las zonas del colegio (colgado en un expositor en la pared), así como en el despacho de dirección para que pueda ser consultado tanto por las familias que lo deseen como por los servicios de emergencias externos que pudiesen acudir al centro ante una llamada de auxilio.

 

 

 

Aula Virtual