AL COLE CON MÚSICA EN DICIEMBRE (II)
15 diciembre, 2019
III Feria de Juegos en familia
21 diciembre, 2019

Tronca 2019

 

Como ya llevamos haciendo en curso anteriores, desde el centro celebramos una tradición aragonesa de la época invernal: “La tronca”.  Al igual que en los últimos años, vamos a utilizar esta tradición para donar alimentos básicos al banco de alimentos y personas necesitadas. Este año hemos donado entre todos 758 kilos de alimentos.

Podéis conocer más detalles sobre esta celebración del folclore aragonés a través de esta página del Departamento de Educación de la DGA:  http://trucatruca.lenguasdearagon.org/trucanadal/navidad-tronca.html o visitando la entrada principal del colegio, donde hemos instalado un rincón para la tronca hasta que “cague” nuestros regalos.

En la última semana los alumnos de 6º nos deleitaron con una preciosa representación de la leyenda de la tronca de Navidad y los pequeños pudieron pasar por nuestro “hogar” para hacer cagar a la tronca un regalo.

Una bonita manera de conocer nuestras tradiciones y folclore a la par que trabajamos la solidaridad y celebramos el fin de trimestre.

 

Aula Virtual