SEMANA CARNAVALERA EN EL CEIP GIL TARÍN
12 febrero, 2020
OFERTA DE COLONIAS DE VACACIONES DE SEMANA SANTA:
1 marzo, 2020

CELEBRAMOS LA III SEMANA STEAM

Como muchos sabréis, el proyecto de innovación vinculado a la propuesta de tiempos escolares de nuestro centro versa en torno a la METODOLOGÍA STEAM.

STEAM son las siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, o lo que es lo mismo, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

La idea de introducir una metodología STEAM en nuestras aulas persigue combinar distintas áreas de aprendizaje para desarrollar proyectos integrados que el alumnado lleva a cabo como forma de abordar contenidos curriculares y desarrollar competencias básicas. De esta manera, todas estas áreas se juntan para crear un nuevo tipo de experiencia de aprendizaje.

Como muestra de las propuestas STEAM que llevamos a cabo en las aulas, durante el mes de febrero de cada  realizamos una “semana STEAM” con actividades abiertas a toda la comunidad educativa.

Este año las celebraremos del 24 al 27 de febrero y estáis todos invitados a venir y disfrutar del trabajo de nuestros pequeños genios.

 

Aula Virtual