Cierre de oro para la III semana STEAM 2020

OFERTA DE COLONIAS DE VACACIONES DE SEMANA SANTA:
1 marzo, 2020
Al cole con música… interpretada por mujeres
9 marzo, 2020

Cierre de oro para la III semana STEAM 2020

Como todos sabéis, esta semana hemos llevado a cabo en el centro la III semana STEAM,  donde abrimos el centro a familias y vecinos para que conozcan nuestro proyecto de metodología STEAM y puedan participar en actividades, talleres y exposiciones.

Aquí van algunos ejemplos de actividades realizadas en estos días:

 

También podéis ver la semana STEAM del CEIP Gil Tarín en Aragón TV: http://alacarta.aragontelevision.es/programas/aragon-en-abierto/jueves-27-de-febrero-27022020-1800 (desde el minuto 36).

Y la noticia sobre el taller de replantación en la semana STEAM: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/la-cronica-de-valdejalon/vecinos-impulsan-replantacion-e%20scolares_1409848.html

 

Para acabar esta intensa semana, participamos en la First Lego League con nuestro equipo de alumnos y alumnas de 4º de Primaria.

La competición se basa en desafíos temáticos para involucrar a niños de 6 a 16 años en la investigación, resolución de problemas, codificación e ingeniería.

FIRST LEGO League les permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico. El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

Nuestro equipo “Gil Tarín Boomtwon STEAM” recibió el premio al proyecto de programación más creativa. Este vídeo resume su aventura:

Y aquí os dejamos la entrevista que nos hicieron en Aragón noticias del día 29 de febrero: http://alacarta.aragontelevision.es/informativos/aragon-noticias-1-29022020-1359 (desde el minuto 22).

¡Enhorabuena campeones!

Gracias a todas las familias, vecinos y voluntarios que habéis hecho posible estas y otras muchas actividades. Entre todos hacemos el Gil Tarín, porque el Gil Tarín es de todos y para todos.


Aula Virtual