#ALCOLECONMUSICA: la alegría
15 noviembre, 2020
RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS CON «LA TRONCA»
8 diciembre, 2020

DIA DE LA MÚSICA 2020 EN EL CEIP GIL TARÍN

Desde el CEIP Gil Tarín queremos remarcar el papel fundamental del arte en la educación y en nuestra sociedad, ya que es un bien común que nos hace ser mejores y  poner nuestros sentidos en esas pequeñas, pero bellas cosas que nos rodean.

Una de las expresiones de esa A de arte (recogida en nuestro proyecto STEAM) es celebrar, como ya hicimos el año pasado, EL DÍA DE LA MÚSICA .

Este año no podemos realizar muchas de las propuestas que se nos habían ocurrido por las pautas de higiene y seguridad, pero  hemos contado con la inestimable colaboración de 8 artistas, grupos y músicos aragoneses que nos han dedicado un vídeo explicándonos «¿qué es para tí la música?»  y enlazarnos a alguna de sus actuaciones ( link al final de cada vídeo).

Desde el equipo educativo queremos agradecer a todos los artistas que han participado ( y también a los que la final les ha sido imposible hacerlo) su tiempo y sus palabras para transmitirnos la importancia de la música en nuestras vidas. Estas son sus colaboraciones:

BOSNERAU

Bosnerau es un grupo aragonés de música folk. Se trata de un sexteto que integra guitarra, bajo, acordeón, violín, percusiones, gaita de boto aragonesa y otros vientos. Tomando su nombre del gigante Bosnerau, perteneciente a la mitología pirenaica, su música está basada principalmente en el repertorio tradicional aragonés, aunque integra también músicas propias de diferentes puntos de Europa, como Francia, Irlanda, Suecia o Italia entre otros. Podría catalogarse pues como un grupo de música folk europea, aunque siempre marcado con un característico sabor pirenaico.

ELEM

La compositora, intérprete y vocalista zaragozana Laura Cebrián «Elem» alza el telón de su carrera en 2019 con un disco hechicero. Elem es sinónimo de vocalista, compositora, pedagoga, soñadora, intérprete musical y, desde luego, artista.

THE KLEEJOSS BAND

Esta banda zaragozana de «ROCK&ROLL FROM WIND CITY» como se definen ellos, con sus escasos cinco años de existencia han presentado su personal visión del rock and roll por múltiples ciudades e importantes festivales dejando muchas bocas abiertas y sin que por ello hayan dejado de escribir canciones brillantes, llenas de sabor sureño y auténtico sonido americano. Innovación desde la tradición, admiración por los grandes e inmenso respeto por el público son las señas de identidad de una banda honesta en el escenario y creíble en todos sus registros.

IN MATERIA

In Materia es una banda de Zaragoza nacida en 2010 y formada por Óscar Gómez (Voz y guitarra), Fernando Muñoz (guitarra, sintes/samplers y coros), Ángel Del Castillo (bajo) y Javier Mateo (batería, samplers y coros).

Su trabajo «Infinito tripular» es seleccionado por Mondosonoro Aragón entre los 15 mejores trabajos aragoneses del 2019 y por Heraldo de Aragón entre las 10 entregas más destacadas del año.

In Materia ha compartido escenario con Vetusta Morla, Izal, Monarchy, Nacho Vegas, Standstill, Nunatak…

TROKOBLOCO

La asociación Trokobloco  surge en 2007 y a lo largo de los años se desarrolla con el propósito de una incansable búsqueda de ritmos bahianos, creando y mejorando día a día un repertorio de Samba-Reggae variado, debido a la mezcla de las diversas influencias musicales de sus percusionistas. En vibrante armonía con la danza y la interpretación, sumando al sonido de los tambores, puesta en escena, coreografía y una explosión de colores buscan una conquista no sólo del sentido auditivo del espectador, sino también un cuidado íntegro del aspecto visual.

CHINA CHANA

«China Chana» es una expresión aragonesa que significa “poco a poco, pero sin parar”.Vienen de Villamayor de Gállego, un pueblo de Zaragoza .

Todo empezó con dos cajones flamencos, a los que con los años y poco a poco se sumaron todos los instrumentos que hoy dan su sonido al grupo, un sonido muy suyo, que evoluciona, que tira p’alante y que mira hacia atrás y al que no quieren poner etiquetas.

DADÁ

«Bienvenido al lugar donde la risa, bailar y cantar son el tratamiento para enfrentarse a la vorágine del día a día. Entra por propia voluntad y deja en él un poco de la felicidad que traes contigo.»
DaDá es agitación sin complejos, provocación, actualidad, teatro, música, rock and roll y mala leche, pero con buen humor.

RAQUEL ESTEVE

Raquel es profesora de canto moderno, técnica Estill Voice Craft, trabajando con diferentes estilos, e impartiendo desde clases individuales, colectivas, hasta  técnica vocal, preparación para castings, etc.
Su gran pasión por la música solo es comparable al sentimiento que embarga a los que escuchan su voz en sus interpretaciones.

Todas estas intervenciones han despertado el espíritu musical en nuestros alumnos que recogemos en este Symbaloo musical.

¡Feliz día de la música y que el ninguna mascarilla enmudezca nuestras vidas y pare la música!.

 

Aula Virtual