RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS CON «LA TRONCA»

DIA DE LA MÚSICA 2020 EN EL CEIP GIL TARÍN
23 noviembre, 2020
Reunión Dirección del CEIP Gil Tarín con Ayto. sobre limpieza del centro
11 diciembre, 2020

RECOGIDA SOLIDARIA DE ALIMENTOS CON «LA TRONCA»

Estimadas familias:

1. Os comunicamos que estamos procediendo a repartir y colocar en todas las aulas medidores de CO2 con el fin de seguir mejorando la puesta en práctica y el seguimiento de las medidas higiénico-sanitarias de prevención ante la COVID. Con ello conseguimos tener una lectura en tiempo real de la cantidad de C02 presente en el aula y  índice de necesidad de ventilar mas  ese espacio ( ya que la ventilación natural y cruzada debe estar presente en todo momento).

También es por ello, que os pedimos que los niños vengan abrigados adecuadamente ante la llegada de temperaturas mas bajas y la necesidad de que esa ventilación permanente deba realizarse tal y como recoge nuestro Plan de Contingencia y las autoridades sanitarias y educativas indican.

Adjuntamos documento elaborado por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) sobre la ventilación en las aulas que recoge estas y otras propuestas.

2. Por otro lado, como ya llevamos haciendo en curso anteriores, desde el centro celebramos una tradición del Pirineo aragonés llamada “La tronca” . Al igual que en los últimos años, vamos a traer alimentos básicos para “dar de comer a la tronca” y así donarlos al banco de alimentos y personas necesitadas.

Este curso el reparto de estos alimentos se gestionará a través de la Asociación Sonrisas que se encargará de repartirlo entre las familias en situación de necesidad de La Muela y otras entidades de la comarca de Valdejalón y la provincia de Zaragoza:

• Casa cuna
  • Amasol
  • Hogar el Carmen
  • El refugio
  • Hogar San Antonio
  • Banco de alimentos

En los próximos días los tutores de vuestros hijos os harán llegar mas información acerca de qué alimento y en que fecha los pueden traer los alumnos al centro para «dar de comer a la tronca».

Gracias a todos por vuestra colaboración y comprensión ante estas situaciones tan anómalas pero que debemos abordar con la ayuda y trabajo de todos.

Mucho ánimo.

Un saludo:

El equipo directivo del CEIP Gil Tarín.