INFORMACION SOBRE CONVOCATORIA DE HUELGA 18-9-2020

Información importante para familias (17-9-2020)
17 septiembre, 2020
Una estupenda donación al CEIP Gil Tarín
20 septiembre, 2020

INFORMACION SOBRE CONVOCATORIA DE HUELGA 18-9-2020

Estimadas familias:

El motivo de este mensaje es aportar mas información sobre la convocatoria de huelga docente de mañana día 18, ya que ya tenemos los servicios mínimos de los empleados públicos en el ámbito de la enseñanza dependiente del Gobierno de Aragón, para la huelga convocada para el día 18 de septiembre de 2020.

En esta convocatoria marca como servicios “mínimos”  para CENTROS DOCENTES DE ENSEÑANZA INFANTIL, PRIMARIA  los siguientes:

“Director/a o un miembro del equipo directivo y un docente por cada grupo de alumnos/as de forma que quede garantizada su atención durante toda la jornada.

Esto unido a la conservación de los GEC como medida preventiva del centro ante al situación actual COVID hace que mañana tengan que incorporarse al aula TODOS LOS TUTORES DE TODOS LOS GRUPOS COMO SERVICIOS MÍNIMOS, incluso compañeros que no ejercen tutoría y que están cubriendo alguna baja o ausencia por visita médica para que no se mezclen grupos en ningún momento y se preserve la seguridad de los niños.

Esto condiciona totalmente la posibilidad del profesorado a ejercer su derecho a huelga, ya que se supedita a los servicios mínimos marcados. Y aunque tuviésemos la intención de secundar esta convocatoria para poner de manifiesto nuestra oposición a la gestión de este inicio de curso, la falta de recursos higiénicos sanitarios y de protección en los centros, la falta de espacio y las condiciones de nuestro centro que llevamos denunciando justo a las familias desde hace cursos, tenemos que incorporarnos casi la totalidad del claustro como servicio “mínimo”.

Esperamos poder contar con otra ocasión, donde la convocatoria nos permita expresar nuestra posición como profesionales de la educación y como ciudadanos y vecinos de La Muela ante la situación de nuestro centro, para expresar junto a las familias nuestro malestar por todos estos temas.

Gracias de antemano por vuestra compresión y ayuda.

Sin vuestra colaboración seria imposible llevar a cabo todo esto.

Un saludo.

El equipo docente del CEIP Gil Tarín

Aula Virtual