Medidas para una Vuelta Segura (Segundo Trimestre)

Tronca de Navidad
21/12/2021
Al Cole con Música. Sonríe
11/01/2022

Medidas para una Vuelta Segura (Segundo Trimestre)

En primer lugar, desde el Equipo Directivo, esperamos que os encontréis bien y que hayáis descansado y disfrutado de estas «peculiares navidades». Como ya sabéis, la vuelta al cole viene acompañada de un aumento importante de contagios y de una serie de medidas para el reinicio del segundo trimestre que nos han enviado desde Educación. Muchas de ellas ya estaban incluidas en nuestro  Plan de Contingencia y se han realizado desde el comienzo de curso. Os informamos a continuación de las medidas que SÍ cambian al comienzo de este segundo trimestre y las que tienen una importancia relevante:

* Realización de tutorías / reuniones con Equipo Directivo de manera telemática.

No podrá acceder al centro personal ajeno al mismo.

* Obligación del uso de mascarillas a partir de 6 años. Desde el centro recomendamos también su uso en Infantil.

* Compromiso de no traer a los hijos/as con síntomas (resfriado, tos, fiebre, …).

* Comunicación con los tutores correspondientes para informar en caso de que vuestros hijos sean positivos o contactos estrechos y para el seguimiento de las actividades desde casa (siempre y cuando su estado de salud se lo permita).

* La decisión de confinamiento del alumnado y cierre de aulas viene marcada por el Equipo Covid de Educación y todos los casos positivos, así como el período de confinamiento que les corresponde, queda reflejado en la Plataforma Educovid a la que tenemos acceso desde dirección.

 

Además, os informamos del nuevo protocolo a seguir según SALUD y os adjuntamos unas infografías que nos han proporcionado para ello:

* Si vuestros hijos/as son contactos estrechos de un positivo (padre, madre, hermanos,…) NO pueden acudir al centro ya que no están vacunados/no tienen la pauta completa de vacunación y deberán hacer cuarentena de 7 días.

*Si se realiza un test de farmacia en casa y sale positivo en Covid, hay que notificarlo a los contactos estrechos y comunicarlo al sistema sanitario bien a través del teléfono 876503741 o bien rellenando el  Formulario de Declaración Autotest COVID..

Todo el Equipo Docente somos conscientes de la dificultad de conciliación que supone la situación en la que nos encontramos, también somos padres y también nos contagiamos, y el esfuerzo que supone para muchas familias adaptarse a las diferentes medidas. Es compromiso y obligación de todos ser responsables. Si nos cuidamos, cuidamos al resto. Y desde el centro, es nuestra prioridad conseguir que el centro siga siendo un «lugar seguro».

Mil GRACIAS por vuestra colaboración

Información COVID
Loading