El CEIP Gil Tarín ya es miembro de la Red de Escuela Promotoras de Salud

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS
4 febrero, 2020
AL COLE CON MÚSICA EN FEBRERO
8 febrero, 2020

El CEIP Gil Tarín ya es miembro de la Red de Escuela Promotoras de Salud

El pasado mes de enero, nos certificaron desde REPS que el CEIP Gil Tarín cumplía con los requisitos para formar parte d el Red de Escuela Promotoras de Salud.

¿Qué es una Escuela Promotora de Salud?
Es un centro educativo que prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud y facilita la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud. Incluye el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud (alimentación, actividad física, salud emocional, consumos, ambiente), la programación educativa relacionada con la salud, las relaciones del centro con su entorno y la promoción de las competencias del alumnado basándose en las habilidades para la vida.

A través de diferentes actividades y propuestas que levamos a cabo en nuestro centro promovemos modelos de vida saludables  y positivos, ayudando a nuestros alumnos a crecer de manera equilibrada y globalmente.

En este tríptico tenéis mas información sobre la Red de Escuela Promotoras de Salud y en este link todas las propuestas que llevamos a cabo desde el centro en ese sentido.

Aula Virtual